Colegio
Distrital Sarid Arteta de Vásquez
Psicorientación

NOMBRE DEL
ESTUDIANTE: __________________________________ EDAD: _______ FECHA: __________
PERSONA QUE
DILIGENCIA EL FORMULARIO: __________________________________________________
RELACIÓN CON EL
ESTUDIANTE. _____________________________________________________________
Señale con una X
la columna que mejor describa a este alumn@
en comparación con otros estudiantes del mismo sexo y edad.
N= Nunca AV= A veces
AM= A menudo MAM= Muy a menudo
ESCALA
|
N
|
AV
|
AM
|
MAM
|
|
PUNTUACIÓN
|
0
|
1
|
2
|
3
|
|
1
|
Presta poca
atención a los detalles o comete errores por descuido en la tarea escolar u
otras actividades
|
|
|
|
|
2
|
Se le
dificulta mantener la atención en los quehaceres de la casa (ver TV)
|
|
|
|
|
3
|
Parece no
escuchar cuando se le habla o dá una orden
|
|
|
|
|
4
|
Se le
dificulta terminar las tareas escolares, quehaceres y/o ocupaciones
|
|
|
|
|
5
|
Tiene
dificultades para organizarse en el trabajo académico
|
|
|
|
|
6
|
Se muestra
reacio cuando se le manda a estudiar o hacer las tareas escolares
|
|
|
|
|
7
|
Pierde con
frecuencia objetos necesarios para las clases
|
|
|
|
|
8
|
Se distrae con
facilidad ante estímulos sin
importancia
|
|
|
|
|
9
|
Es olvidadizo
en las responsabilidades diarias
|
|
|
|
|
10
|
Mueve
permanentemente las manos o los pies, o se retuerce en el asiento
|
|
|
|
|
11
|
Deja su
asiento en el aula o en otras situaciones, cuando se espera que se mantenga
sentado
|
|
|
|
|
12
|
Corre por
allí o trepa en situaciones no
adecuadas
|
|
|
|
|
13
|
Tiene
dificultades para jugar o para vincularse en las actividades recreativas
|
|
|
|
|
14
|
Siempre está
en actividad o a menudo actúa como “impulsado por un motor"
|
|
|
|
|
15
|
Habla en forma
excesiva
|
|
|
|
|
16
|
Brinda
respuestas explosivas antes de que las preguntas hayan sido terminadas
|
|
|
|
|
17
|
Tiene
dificultades para esperar turno en una fila o parada de bus
|
|
|
|
|
18
|
Interrumpe o
se entromete en la actividades que
otros realizan (juegos, estudio, otros).
|
|
|
|
|
19
|
Su cooperación
es desafiante o discute con los adultos.
|
|
|
|
|
20
|
Tiene
dificultades para llevársela bien con otros niños o jóvenes
|
|
|
|
|
21
|
A menudo está enojado,
irritable o se perturba fácilmente
|
|
|
|
|
22
|
Tiene
ansiedad, preocupación o temores excesivos
|
|
|
|
|
23
|
Parece triste mal-humorado-a, deprimido-a o se entristece con frecuencia
|
|
|
|
|
24
|
Tiene
problemas con el progreso escolar (nivel de aptitud o aprendizaje)
|
|
|
|
|
25
|
Tiene
problemas con el desempeño escolar (productividad o predicción)
|
|
|
|
|
26
|
Arremete con
frecuencia a los compañeros (muerde, empuja, golpea, escupe, patea, etc.)
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario